El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exponen estudiantes del Cecyt proyectos de creatividad tecnológica

En el marco del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, se seleccionaron los prototipos que representarán a Chihuahua en la competencia nacional en Mazatlán, Sinaloa del 26 al 30 de mayo.

 

Por: Redacción 14 Mayo 2019 14 43

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), llevó a cabo el XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica, que busca promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes.

La competencia se realizó en las instalaciones del Cecyt Chihuahua, con la participación de 15 prototipos en las categorías: Tecnológico, Informático, Ecológico, Didáctico (para docentes), y de Investigación.

Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, señaló que este encuentro académico le apuesta a que las y los jóvenes se inclinen y tengan vocación por la tecnología, las ciencias, las ingenierías y las matemáticas.

El concurso se desarrolló en dos etapas, en la primera se inscribieron 37 proyectos de 19 planteles, entre los cuales se seleccionó a los tres mejores prototipos de cada una de las categorías para su participación en la fase estatal.

Los proyectos finalistas pertenecen a los siguientes planteles: Gómez Farías, Janos, Chihuahua, Industrias Chihuahua, Oriente Chihuahua, Riberas Chihuahua, Ascensión, Valle de Allende, Cuauhtémoc, Ayuntamiento Juárez, y Ciudad del Conocimiento Juárez.

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría de la etapa estatal, participarán en el concurso nacional que se efectuará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 26 al 30 de mayo del presente año.

                                       

 

Comparte este artículo