El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explican Ley de Fiscalización a regidores y síndicos del PRI

Los diputados de las Comisiones Unidas del Congreso explican esta tarde la Ley de Fiscalización a varios regidores y síndicos del PRI de Chihuahua, a petición del diputado Omar Bazán.

Por: Daniela González Estrada 12 Agosto 2019 15:12

Quienes encabezan la reunión son Blanca Gámez, diputada del PAN y presidenta de las tres Comisiones, Jorge Soto del PAN, Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano, Ana Estrada de Morena y Marisela Sáenz Moriel del PES. 

Cabe mencionar que no asistió el diputado Omar Bazán quien solicitó el encuentro para que los regidores, síndicos y alcaldes expresaran sus dudas, tampoco asistió algún edil. 

Durante la reunión el diputado Jorge Soto explicó algunos aspectos que destaca de la Ley, como el que ahora los procesos serán más rápidos, además de que Chihuahua tiene retraso de dos años con respecto a la armonización de la ley. 

Esta ley la presentó en el 2018 la bancada del PAN, y hasta este año con la llegada del nuevo Auditor Superior del Estado, Héctor Félix Acosta, es cuando se le ha dado su análisis, es importante recalcar que el dictamen ya fue aprobado en Comisiones. 

La ley supone que la Auditoría pueda hacer denuncias por las cuentas públicas sin la necesidad de la aprobación de los diputados del Congreso del Estado. 


Las Más Leídas