El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exoneró FGR a Osorio Chong de presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró a Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, por el supuesto crecimiento injustificado de su patrimonio.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 14:32

Osorio Chong informó que la semana anterior recibió la notificación del no ejercicio de la acción penal, que emitió a su favor la FGR, tras consultar a una institución bancaria y probarse que la operación de compra-venta de una propiedad se canceló.

Detalló que presentó a la Fiscalía pruebas, así como a la Secretaría de Función Pública (SFP) que también lo investiga. «Fue así que a mí se me entregó el no ejercicio de la acción penal».

En el caso de que la SFP insistiera en el caso, «hay otra instancia para acreditar la información que he entregado».

«Pero esto tiene un segundo camino, un segundo camino que es el Función Pública y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado, si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra respecto a la resolución de la propia Fiscalía, que fue la semana pasada», dijo Chong.

Todas estas investigaciones iniciaron luego de que la SFP encontrara algunas inconsistencias en los documentos relacionados a la declaración del patrimonio de Osorio Chong, en donde se incluyen propiedades y cuentas bancarias.

La entrega de documentos fue con la finalidad de comprobar que la procedencia legítima del patrimonio.


Las Más Leídas