El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen brigadas de fumigación por propagación de garrapatas

El diputado del PVEM, Alejandro Gloria y el diputado Misael Máynez Cano pidieron la implementación de brigadas de fumigación contra garrapatas en el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 13:34

“La problemática que, además de permanecer, aumenta cada año; es por ello que se estima entonces necesario, refrendar el compromiso de las autoridades con este problema”, mencionó Alejandro Gloria

Además la Subdirección de Epidemiología, la estadística de muertes a causa de mordedura de garrapata en el estado en lo que va del año: 17 decesos, además de alrededor de cincuenta casos de rickettsia

Las garrapatas son parásitos externos de distintos animales, y son los de mayor cuidado por ser capaces de transmitir al menos cinco enfermedades; si bien, el 90% está presente contrario a la creencia generalizada, en el medio ambiente y en ocasiones en mascotas.

Así mismo Misael Máynez propuso una iniciativa similar por lo que decidieron juntarla con la primer propuesta de Alejandro Gloria. 

Cabe mencionar que todas las fracciones políticas del Congreso se adhirieron a tal petición, por la urgencia de evitar más casos en la ciudadanía. 

 

 

 


Las Más Leídas