El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Xóchitl a INE que Morena deslinde apoyos del gobierno de campaña

La actual candidata a la presidencia por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigió al INE que Morena deslinde apoyos del gobierno de campaña. 

Por: Redacción 27 Marzo 2024 14:49

Los apoyos sociales que ha dado el gobierno desde la entrada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son un tema que se ha tocado mucho en las actuales campañas.

Lo anterior, debido a que parte de la población tiene la creencia de que dejarán de existir en caso de que llegue Xóchitl Gálvez a la presidencia, sin embargo esto es algo que la misma candidata ha desmentido y por esta razón decidió pedir con urgencia que se de a conocer que los apoyos no son parte de la campaña de su rival, Claudia Sheinbaum.

La candidata del PAN, PRI y PRD exigió que el siguiente mensaje sea replicado en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales:

“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.

Del mismo modo, resaltó que la campaña de Morena “no se basa en propuestas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas para que voten por la coalición que hoy encabezo”.
La carta fue dirigida a la Licenciada Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral.


Las Más Leídas