El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige René Frías solución a demandas de maestros

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, realizó un llamado al Ejecutivo Federal a través de la SEP para que cumplan con el pago de los maestros federalizados.

Por: Redacción 31 Julio 2020 12:24

Frías Bencomo pido a las autoridades locales que cumplan con su obligación de realizar los trámites correspondientes para el pago de los salarios y prestaciones de dol docentes , así mismo suspendan el evento virtual de cambios de adquisición hasta que existan acuerdos que favorezcan a los trabajadores.

Los maestros federalizados se han manifestado por el respeto de sus derechos, ellos manifiestan que el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) no se ha aplicado debido a que en SEECH no han presentado de manera oportuna la documentación necesaria para que liberen los pagos.

"Es inconcebible que 489 trabajadores no hayan recibido su pago por un error de esta naturaleza, que existan más de 1600 docentes sin basificar, que 56 docentes con desempeño destacado no les entreguen el incentivo económico K1 y, peor aún, que no se respeten los acuerdos tripartitas que se lograron en mesas de trabajo anteriores", indicó el legislador.

Por esto y muchos otros atropellos más exigimos a las autoridades educativas respeten los derechos de los trabajadores de la educación, recalcó René Frías, y refrendamos nuestro exhorto anterior en que pedimos se realicen cambios en la convocatoria para la asignación de cambios de adscripción, ya que consideramos a sus criterios como excesivos y violatorios a los derechos de los trabajadores de la educación.


Las Más Leídas