El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excesivo el presupuesto que pide el IEE: PAN

El diputado del PAN, Jesús Valenciano, aseguró que le parece excesivo el presupuesto de 356 millones de pesos que pide el IEE de Chihuahua, por lo que habrá de revisar en que se justifican.

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2019 12:32

El presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado dio su opinión después de que ayer el Instituto Estatal Electoral pidió 356 millones de pesos como presupuesto para el 2020, de los cuales 150 millones de pesos son para partidos políticos. 

“No conozco el presupuesto por completo a detalle pero si veo un incremento importante respecto a este año que estamos ejerciendo, creo qué hay que analizarlo”, dijo el diputado. 

Así mismo comentó que también debe valorarse el hecho de que desde el mes de octubre del 2020, el IEE debe preparar los trabajos para las elecciones del 2021, por lo que podría percibirse en ese caso el aumento. 

También aseguró que debe de considerarse el monto para participación ciudadana para ver cuantos mecanismos podrían cubrirse por el mismo IEE. 

“Estamos trabajando en algunas regulaciones que se deben de llevar a cabo, esperamos tenerlo si no a diciembre a más tardar en enero ya listo”, agregó el diputado, esto sobre la Ley de Participación Ciudadana. 


Las Más Leídas