El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evita realizar fogatas; pide Protección Civil ante fuertes vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua dio recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos en el estado y evitar accidentes.

Por: Redacción 26 Octubre 2021 11:40

Protección Civil mantiene el aviso preventivo por la presencia desde temprana hora de fuertes rachas de viento sobre la mayor parte del territorio que pueden llegar de 50 a 70 kilómetros por hora. 

Esto por la llegada del nuevo sistema frontal, lo que puede ocasionar posible presencia de torbellinos y tolvaneras en la mayor parte del territorio. 

Antes esto y para evitar accidentes, Protección civil recomienda no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos, así como evitar realizar fogatas, mantener la vivienda limpia de maleza y basura a los alrededores de la vivienda, y no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos. 

Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento y de ser posible evitar salir o conducir en temporal ventoso, además de tener precaución al conducir por carreteras ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras. 

Por último, resguardar a las mascotas en áreas seguras de la vivienda y al observar incendios, árboles a punto de caer o alguna otra situación riesgosa reportarla de inmediato al 911.

 


Las Más Leídas