El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU podría sancionar productos franceses por “impuesto digital”

Donald Trump y Emmanuel Macron

La administración de Donald Trump propuso nuevos aranceles sobre unos 2,400 millones de dólares en productos franceses como represalias por el llamado “impuesto digital”, que supuestamente "discrimina" a los productos estadounidenses.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 19:30

"El impuesto a los servicios digitales de Francia es irrazonable o discriminatorio, y grava o restringe el comercio de EE.UU.", asegura un documento de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.

Ciertos productos podrían ser penalizados en un 100%, según el comunicado. Entre los productos y artículos que se pretende sancionar figuran vinos, quesos, bolsos de mano y varios productos de maquillaje del país galo.

Cabe mencionar que en julio, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3% sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple).

Robert Lighthizer, representante de Comercio de EE.UU. comunicó que su investigación reveló que el impuesto francés era "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas", incluidas Google, Facebook, Apple y Amazon de Alphabet Inc.


Las Más Leídas