El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Estudiante? Ve aquí requisitos para la beca municipal de transporte

El Ayuntamiento de Chihuahua publicó la convocatoria para que aquellos estudiantes que tengan promedio de 70 y hasta 89, participar en el programa de Becas de Transporte, donde la recepción de documentos empieza este 1 de marzo.

Por: Redacción 28 Febrero 2021 09:36

Lo anterior, con el objetivo de apoyar económicamente a los alumnos pertenecientes a familias de escasos recursos que tienen problemas para trasladarse a su institución educativa en el municipio de Chihuahua.

Agregó el Municipio que pueden participar en este programa estudiantes de preescolar, primaria , secundaria y nivel profesional que tengan promedio igual o superior a 70 y hasta 89, además de que el trámite tiene que hacerse de manera personal y en caso de que sean niños, estos tienen que ir acompañados de sus padre o tutor. 

Los requisitos son los siguientes, los cuales se tienen que presentar en copias legibles:

  1. Acta de nacimiento.
  2. CURP
  3.  Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior. (NO aplica para nivel preescolar. Para el primer grado de primaria se pide Certificado oficial de conclusión de estudios de nivel preescolar, para el resto de los grados de educación básica y superior presentar boleta oficial con promedio con el siguiente rango: igual o superior a 70 y hasta  89 en el ciclo inmediato anterior).
  4.  Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2021.
  5. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.
  6.  Estudio socioeconómico que será elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de la recepción de documentos.
  7. En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal)

 Documentos del padre, madre o tutor:

  1. Identificación oficial, (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional).
  2. CURP

Los documentos se recibirán con horario de 09:00 a 15:00 horas con las siguientes fechas:

PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PRIMARIA – del 1 AL 5 DE MARZO 2021

CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA – del 8 AL 12 DE MARZO 2021

PREESCOLAR Y SUPERIOR – del 16 AL 19 DE MARZO 2021

SECUNDARIA – del 22 AL 26 DE MARZO 2021


Las Más Leídas