Esto es lo que Pemex dijo sobre "ojo de fuego" en Campeche
Capturas de pantalla de video
Después de que el anterior viernes se diera a conocer el incendio sobre las costas de Campeche, tras una fuga de gas un ducto submarino en las cercanías de la plataforma KU-C de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal emitió un comunicado.
Por: Redacción 04 Julio 2021 11:04
Por medio de un breve boletín, emitido a las 4:00 p.m. (hora del Centro de México) del viernes, 2 de julio, señalaron lo siguiente:
"A las 05:15 horas de hoy se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.
El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.
Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados.
Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente".
#Pemex informa que se registró una fuga de gas en un ducto submarino con presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap. El fuego se extinguió a las 10:45 am.https://t.co/EoNsfI4Pxv pic.twitter.com/SsenwknnVO
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 2, 2021
La tarde del viernes, las impresionantes imágenes aéreas del incidente fueron difundidas por medio de redes sociales.
El suceso tomó la atención internacional, al punto en que el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, se pronunció al respecto:
"No es un avance de película. Tampoco es un desastre natural. Es lo que sucede cuando dejamos que la codicia corporativa destruya nuestro planeta".