El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son los panes de caja que debes evitar, según Profeco

La Profeco, dio a conocer un estudio en el que comenta cuales son los panes de caja que debes evitar debido a su información engañosa. En total analizó 46 diferentes marcas de pan disponibles en el mercado mexicano.

Por: Redacción 29 Marzo 2024 07:53

 

A través de un estudio, la Profeco dio a conocer una recomendación sobre el pan de caja que se compra, comentando cuáles son las mejores opciones que puedes comprar basándose en las marcas que cumplen y no con su información nutrimental.

El estudio se basó en el etiquetado y de 46 diferentes presentaciones de pan de caja que se venden en el mercado mexicano, evaluando por su aspecto, cantidad de azúcar, fibra, sodio, contenido energético, proteínas, grasas, calidad sanitaria y carbohidratos.

Basándose en ello, la Profeco llegó a la conclusión que las peores marcas de pan de caja, basándose en esa información, son:

  • El Molino Blanco de Mateo: dice que tiene linaza pero en realidad este ingrediente es mínimo en el pan
  • Fiiller: dice que su ingrediente principal es el centeno, pero a la hora de examinarlo, no se encontró dicho ingrediente en él
  • Pan Europeo Artesanal: dice que tiene salvado pero casi no cuenta con este ingrediente

Por ello, la Profeco te recuerda que antes de comprar un pan de caja, revises bien los ingredientes que tiene y que no te dejes llevar por lo que dicen sus presentaciones ya que a veces las mismas no coinciden.

 


Las Más Leídas