El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos exigió a Irán detener ataques a bases militares

La madrugada de este lunes el Secretario del Gobierno de los Estados Unidos Mike Pompeo, exigió a la milicia iraní detener ataque con misiles a bases que albergan tropas estadounidenses.

Por: Redacción 13 Enero 2020 16:58

La grave tensión entre el gobierno de los Estados Unidos e Irán desató en últimas fechas el ataque con misiles a la base aérea de Anbar en la zona verde de Bagdad, dio a conocer la cadena Milenio.

A través de sus redes sociales el Secretario norteamericano Mike Pompeo dio a conocer el domingo su descontento con los hechos en Oriente Medio:

“Causa indignación los informes de otro ataque con cohetes a bases aéreas iraquíes. Rezo por la rápida recuperación de los heridos y pido al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque al pueblo iraquí", escribió el funcionario en Twitter. 

"Estas violaciones constantes a la soberanía de Irak por grupos que no son leales al Gobierno iraquí deben acabar", agregó. 

 

 

La base aérea “Al-Balad” en la provincia de Anbar del oeste está a unos 180 kilómetros al oeste de Bagdad, en ella convergen las fuerzas militares iraquíes y aproximadamente mil 500 elementos del ejército estadunidense de la coalición con Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico, informó la cadena Milenio.

Miles de personas manifestaron su repudio por el derribo del avión ucraniano del 5 de enero, la milicia Iraní desplegó operativos nocturnos con la finalidad de preservar el orden, informó la cadena BBC.

 


Las Más Leídas