El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estabilizamos financieramente a las JMAS: Ibáñez

Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que en los últimos tres años lograron la estabilidad financiera de las juntas municipales, gracias a ahorros y recorte de personal.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Octubre 2019 10:44

En entrevista para tiempo.com.mx, Ibáñez precisó que desde la llegada de la actual administración, implementaron recorte en las nóminas, reutilización de los recursos, además de aplicar la política de cero corrupción, lo que permitió que las Juntas Municipales de Agua construyan obra pública en las 67 regiones del estado.

Mencionó que pese a los recortes presupuestales, que de 400 millones de pesos en 2017, dejaron sólo en 70 millones, sigue la ejecución de obra para el suministro, abastecimiento y drenaje.

Ibáñez, destacó la aplicación de las “cosechas de agua”, donde en los últimos tres años beneficiaron a 2 mil 500 familias en la Sierra de Chihuahua, las cuales ya no tienen problemas con el vital líquido y aumentó considerablemente su calidad de vida.

“Ahí no podemos llegar ni con tubos ni con pipas, como podemos hacer en las ciudades, los propios usuarios son quienes instalan sus cosechas de agua y aprovechan para remodelar sus viviendas”, dijo.

Por último, dio a conocer que el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información acaba de reconocer que la Junta Central de Agua y Saneamiento cumplió al 100% con todas las disposiciones para abrir la información a los ciudadanos y evitar así la manipulación.


Las Más Leídas