El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Esperan gabinetazos a tres meses del relevo

* Se pisan las mangueras empresarios y Jesús Mesta

* Álvarez Monge; el lianazo a la campaña de Maru

* Enriquez y Chaparro en los brazos de Cruz

Por: Redacción 12 Mayo 2021 06:09

POR MÁS QUE avanzan las campañas, nada más no hacen match Juan Carlos Loera candidato a gobernador Morena y Cruz Pérez Cuellar contendiente a la presidencia municipal de Juárez.

Se ve clarito que el pleito crece entre ambos personajes. Se traen bastante corajito, incluso más, que cuando lucharon por la candidatura a la gubernatura.

Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, ya se entregó en los brazos del candidato a alcalde. Es su suplente y sabe que le tocaría entrar al quite si Cruz pide licencia, por alguna razón, de aquí al 2024.

Lo mismo pasó con el delegado José Ramón Enríquez, compañero de Cruz en el Senado, también anda más del lado del aspirante por la presidencia municipal.

O sea que la estructura oficial, presidencia del partido y el delegado nacional, mejor apoyan a Cruz y no están haciendo talacha por la campaña a la gubernatura…

Eso ya calienta…

A CUATRO MESES de que concluya la administración de Corral sonaron este martes los rumores en los últimos cambios.

Que a la raza le entró la venita partidista y las ganas de caer de pie en la siguiente administración.

Aseguran que, después de las elecciones vendrá un cierre intenso con inauguraciones y arranques de obra después de las elecciones, así que los funcionarios le metan turbo para terminar los proyectos que tienen.

Un recuento sobre lo que se logró pese a las condiciones financieras.

Hoy habrá reunión de gabinete para revisar cómo va la raza al cierre de la administración y sobretodo, que dejen todo listo para el que gane.

COMO QUE SE quedaron con las ganas después de ver la pelea del Canelo empresarios y palacio de Gobierno.

Luego de que el empresario Polo Mares de Alsuper y líder de Caprin, cuestionó la falta de inversión después de la aprobación del T-MEC y que la estrategia estatal no reditúa en más inversiones, apareció Jesús Mesta, coordinador de Gabinete para decir que tiene oootros datos.

Pero el asunto no terminará ahí, Miguel Guerrero de Desarrollo Económico y Paco Santini del Consejo Coordinador Empresarial, están listos para un tiro, libra por libra y entrar en apoyo a Mares.

Chihuahua dejó de estar en el liderazgo de la promoción en la inversión extranjera, que con todo y la crítica de los empleos mal pagados, era oferta laboral que no se atendía localmente.

Ademas, el estado fue un referente internacional por la calidad  de sus profesionistas de la ingeniería del sector automotriz y aeroespacial.

El propio Instituto Mexicano para la Competitividad, en un estudio, determinó que  Chihuahua  cayó cuatro posiciones en competitividad para generar, atraer talento einversión ante las demás entidades del país.  

QUIEN TUVO MINUTOS VIP fue Fernando Álvarez Monge, el coordinador de los diputados del PAN comió con Javier Corral.

Tras el término de la legislatura, lo recibieron en Palacio de Gobierno en donde presentó los proyectos que se quedarán pendientes y como están los casos fuertes tanto de Jorge Ramírez.

El tema principal fue la situación financiera, la presión está en todos los sectores en donde falta la lana para llevar a cabo las actividades.

Eso explica porque buscan con ansias a Arturo Herrera, secretario de Hacienda Estatal para que mande parque para el fin de la administración.

El pagar los créditos a corto plazo apretaron de más y ahora se viven problemas de liquidez.

Necesitarán oxígeno, vía respirador, para salir adelante del embrollo.

PERO DONDE AHORA está clavado el Number One, es en la campaña de Maru Campos.

Fue presentado oficialmente como operador y está dentro del war room pesadon.

Alvarez Monge no está peleado a muerte con Maru Campos, aunque le tocó operar varias jugadas en contra, siguiendo instrucciones.

Ahora en la estrategia de amarre político, aprovecha sus relaciones para jalar los pendientes.

El líder de los panistas, ya se colgó de la liana para el siguiente período, gane quien gane, su esposa será diputada.

Quiubole

 


Las Más Leídas