El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalador profesional se enfrenta a pruebas físicas para marines 🎥

Capturas de pantalla de video

Magnus Midtbø, escalador profesional, se propuso averiguar cuál era el estado de su forma física y si sería suficiente para ingresar al Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Por: Redacción 31 Julio 2020 16:24

Midtbø ya realizó una versión de la prueba de Aptitud Física del Cuerpo de Marines de EE.UU., prueba que superó obteniendo un impresionante 280 de un máximo de 300.

Así que decidió probar con otra prueba de ingreso de la rama militar de Estados Unidos: los Navy Seal.

En este caso, la prueba consistía en dos minutos de flexiones, dos minutos de abdominales, barra, carrera de 2.5 kilómetros y prueba de natación de 500 metros.

La prueba en el agua debe completarse en un tiempo mínimo de 12:30 minutos, o un tiempo competitivo de 8 minutos. Midtbø paró el tiempo en una espectacular marca de 10:30.

Para las abdominales el mínimo era de 50 repeticiones, siendo la marca competitiva entre 80 y 100. El escalador realizó 103, aunque no especificaron el tiempo de la activbidad.

Seguidamente y sin tiempo para descansar tocaban las flexiones, donde las marcas eran las mismas que las abdominales. Midtbø hizo 90 (y recordamos una vez más, sin apenas descansar de las 103 abdominales), aunque las flexiones utilizan más los brazos.

Después debía levantar su peso en las barras. La marca estándar eran 20 repeticiones y consigue 34. También supera la prueba.

El escalador pasa a la pista para la carrera de 2.5 kilómetros que debe completar en un tiempo mínimo de 10:30 minutos, o un tiempo competitivo de 9 a 10 minutos. Midtbø lo deja en 8:22 minutos.

La puntuación final global es de 735, es decir, un escalador profesional como él pasaría con creces las pruebas físicas mínimas necesarias para calificar como Navy Seal.

No obstante, omitió las pruebas intelectuales y mentales que son necesarias para los marines, de las cuales presumen de su alta dificultad.


Las Más Leídas