El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es tiempo que niños regresen a estancias infantiles: Claudia Fayré

Claudia Frayré, representante de la Red de Estancias Infantiles afirmó que ante esta problemática del coronavirus, es momento que los niños regresen a las guarderías.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Marzo 2020 10:45

En entrevista para tiempo.com.mx, Frayré explicó que las 800 trabajadoras de las estancias infantiles en la ciudad de Chihuahua recibieron capacitación por parte del DIF Municipal para la detección de resfrío o síntomas que tengan que ver con el COVID-19.

Expuso que este es un mensaje para que los niños regresen a las estancias infantiles y que los abuelitos puedan resguardarse, después de la orden presidencial de que los infantes regresaran a ser cuidados por sus familiares.

Que se apoyen de nosotros pero sí lleven la limpieza de las áreas en las que están viviendo y poco a poco y procuren a sus familias lleven cabo

“Y ahorita les está mandando un mensaje, a todo a Bienestar ya todos los servidores de la nación que presionaron a las mamás para hicieran esto: es hora de que los abuelitos dejen de cuidar a los niños, hora que los niños regresen a las estancias infantiles y que los abuelitos no tengan tanto contacto con los niños ya que también pueden ser portadores”, dijo.

Agregó que también en las instancias infantiles siguen con los protocolos de sanitización y lavado de manos frecuentes.

Esta semana sostendrán además una reunión con el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar para tratar la situación.


Las Más Leídas