El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es más barato adquirir arma “AR-15” que comprar un iPhone

Durante este martes ocurrió un terrible tiroteo llevado a cabo por Salvador Ramos en la primaria de Uvalde, en donde el joven utilizó el arma AR-15 y este tipo de arma en 2018 costaba alrededor de 500 dólares aproximadamente 10 mil pesos mexicanos lo que puede llegar a costar un iPhone actualmente puede conseguirse esta arma en unos 30 mil pesos o mil 321 dólares.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 10:34

El AR-15 es una de las armas preferidas de los estadounidenses, sólo después de la Glock, con la que también han perpetrado matanzas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) califica a esta arma como “El arma de América”, por ser la más popular entre los estadounidenses a pesar de su largo historial.

Esta arma ha estado presente en terribles masacres letales como la de la escuela infantil Sandy Hook en 2012, la del restaurante de San Bernardino en 2016, la del club nocturno en Orlando en este mismo año y la del Instituto de Parkland en 2018.

Lo que hace que sea tan popular dicha arma es que es principalmente económica y muy manejable, pesa entre tres kilos y medio, e incluso puede personalizarse con colores y accesorios para manejar su puntería.

Los defensores del control de armas estiman que la compra de esta peligrosa arma ha ido a la alza en los últimos años y está en manos de al menos diez millones de estadounidenses de acuerdo con las cifras de NRA.











Las Más Leídas