El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así podrás enviar dinero por WhatsApp desde mayo

Santander México comenzó a desarrollar Santander TAP, función para enviar dinero a través de WhatsApp en México, y esperan lanzarla pronto, en mayo.

Por: Redacción 13 Abril 2019 14:27

Santander TAP prepara una función que actualmente está probando con grupos de clientes que escogió para la versión beta, y en mayo la activarán para todos los clientes de dicho banco.

Durante este mes de abril el grupo de clientes ha usado la aplicación para enviar dinero a través de WhatsApp y pretender ser el primer banco del país con esta tecnología.

¿Cómo enviar dinero por WhatsApp?

  1. Frente Creativo reportó que hay que seguir estos pasos:
  2. Escoger en WhatsApp el contacto a quien le enviarás el dinero.
  3. Ingresar el monto que quieres enviar.

Poner una clave personalizada que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.

Así el usuario no tiene qué saber la ‘CLABE’ interbancaria, el número de cuenta o el de la tarjeta como sucede normalmente.

Si el receptor del dinero no tiene cuenta bancaria, la empresa ofrece apertura simplificada de cuenta ‘Súper Digital’ en línea para recibir los fondos de inmediato.

¿Cuánto podré enviar?

Podrás enviar de 10 hasta 4 mil pesos una vez al día o en una transacción desde cualquier parte del mundo a toda hora.

Actualmente no está disponible Santander TAP pero esperan que en mayo lo tengan todos los clientes en México con tarjeta de débito y con la app Súper Móvil de Santander.

Además esperan que conviva Santander TAP con la plataforma CoDi.

Aunque el grupo bancario será el primero en incorporar la tecnología, podrían llegar en el futuro nuevas opciones con otras empresas.


Las Más Leídas