El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envían a juicio a 8 implicados en la muerte de Maradona

El imparcial

Durante el día de hoy un juez de San Isidro, Orlando Díaz envió a juicio oral y público a ocho acusados por el homicidio de Diego Maradona y serán juzgados por el delito que contempla hasta 25 años de cárcel.

Por: Redacción 22 Junio 2022 14:25

Los implicados identificados son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros Ricardo Almirón y Grisella Madrid, la médica de Swiss Media Nancy Forlini, el jefe de enfermeros, Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Díaz y el médico clínico Di Spagna ahora serán enviados a un Tribunal Oral.

El expediente pasará al Tribunal Oral que será el que los juzgue en una fecha a determinar, los ocho implicados serán juzgados por el delito de homicidio simple, por dolo eventual, esto es que sabían de la posible muerte de Maradona y no hicieron nada para evitarlo.

Orlando Díaz juez de San Isidro señaló que en la resolución que hubo ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso.

Maradona falleció a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del jugador determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

El jugador argentino padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación, un día después fue trasladado a un sanatorio donde fue operado a causa de un hematoma subdural.

Fue dado de alta el 11 de noviembre y trasladado a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de ese mismo mes en el año 2020.












Las Más Leídas