El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entran 3 profesores de la Upnech al Sistema Nacional de Investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) publicó en el Diario Oficial de la Federación, del Sistema Nacional de Investigadores, entre los que se encuentran tres catedráticos de la Upnech.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 11:11

 

Se trata de Sandra Vega Villarreal, Héctor Manuel Jacobo García y Celia Carrera Hernández, quienes obtuvieron su ingreso, que consiste en recibir el nombramiento de investigador nacional, distinción que simboliza y representa la calidad y prestigio de las contribuciones científicas de las y los académicos que laboran en esta casa de estudios.

El Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), fue creado por acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

Para realizar su labor el Sistema Nacional de Investigadores establece exigentes criterios confiables y válidos para evaluar las actividades de investigación que llevan a cabo académicos y tecnólogos.

El rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, manifestó su orgullo y satisfacción por el logro de las maestras y maestros, ya que con ello se demuestra que la producción científica de la institución es de calidad nacional.

Con ello, dijo se incrementa la posibilidad de bajar recursos del financiamiento de proyectos de investigación que redunden en beneficios para el profesorado y la comunidad estudiantil, y en lo general, para la institución y la región.

 


Las Más Leídas