El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Issste 114 mil 727 préstamos a pensionados y jubilados

En transcurso de este año el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), otorgó 114 mil 727 préstamos personales por el monto de 7 mil 277 millones 313 mil 61 pesos a los trabajadores, pensionados y jubilados en todo el país, así lo dio a conocer el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 10:51

Comentó el titular del Issste que de los 586 mil 230 créditos previstos para este año han registrado el avance de 20.59%, esta prestación es de las más demandadas y útiles para atender necesidades económicas y es por esto que se vigila que sean entregados puntualmente.

Explicó Zenteno que tras iniciar el Programa Anual de Préstamos Personales a través de sorteos electrónicos, han otorgado 35% más créditos en comparación del año pasado, los cuales fueron 85 mil 78, en cuanto al monto fue distribuido por 38% más esto quiere decir que fueron cinco mil 277 millones 163 mil 768 pesos.

También destacó el director general que dichos préstamos son otorgados de manera transparente “cada recurso administrado por el organismo debe cumplir estos requisitos, es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El Issste ha entregado 59 mil 408 préstamos especiales equivalentes a cuatro mil 890 millones de pesos, 44 mil  813 ordinarios por el monto de mil 676 millones de pesos, tres mil 739 conmemorativos por 454 millones de pesos y seis mil 767 exclusivos para pensionados y jubilados por 257 millones de pesos, dichas cifras han sido recibidas hasta el 13 de mayo.

En caso de  no recibir algún correo electrónico, los participantes podrán revisar si fueron ganadores en el enlace asissste.gob.mx, después ir al apartado “consulta de resultados” y color tu folio.

 

Los requisitos para poder participar en este torneo son:

  • Tienes que ser trabajador en activo o mínimo de seis meses de antigüedad bajo régimen de incorporación total de seguridad social del Issste.

  • Ser pensionado o jubilado y no contar con un crédito ni adeudo 

  • En caso de renovación de préstamo ordinario deberá tener cubierto más del 50% en monto y tiempo del préstamo vigente.





Las Más Leídas