El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregaron uniformes y zapatos a 750 estudiantes rurales

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su estancia en 15 Albergues Escolares Rurales, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició la entrega de uniformes escolares a niñas y niños de educación primaria en el estado. 
 

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 15:43

Un total de 750 conjuntos de ropa serán repartidos entre igual cantidad de estudiantes, lo que representa una erogación por parte de SEECH superior a un millón 300 mil pesos.

Cada conjunto incluye un uniforme de diario y uno deportivo, ropa interior, calcetines, chamarra y chaleco para la época invernal, así como zapatos escolares de color negro y tenis deportivos blancos.

La entrega de dichos apoyos al alumnado de los albergues inició en las estancias de Aldama y El Sauz, en donde el director de Educación Primaria de SEECH, Clemente Campuzano Escalante, exhortó a los niños a aprovechar la oportunidad de desarrollarse en espacios como éstos.

El funcionario explicó en estos albergues reciben cuidados y se les ofrecen oportunidades para estudiar, mismas que se verían limitadas de debido a las condiciones económicas familiares y a la falta de escuelas cercanas en las comunidades rurales en donde residen.

 


Las Más Leídas