El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán reconocimientos a profesores por el Día del Maestro

En el marco del Día del Maestro, con una derrama económica superior a 54 millones de pesos se beneficiará a mil 065 docentes estatales y federales con antigüedad de 28, 30, 40 y más años de servicio.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 12:59

Como un reconocimiento a su aportación a la educación en Chihuahua, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregará medallas, diplomas y estímulos económicos a docentes con antigüedad de 28, 30, 40 y más años de servicio.

Las ceremonias de homenaje al magisterio, en las que participarán las y los trabajadores de los subsistemas educativos estatal y federal, tendrán verificativo el miércoles 15 de mayo, en el marco de los festejos del Día del Maestro.

En total, en la entidad serán reconocidos mil 065 docentes estatales y federales de la educación por su valiosa labor en favor de la niñez y la juventud chihuahuense.

Por este motivo, Gobierno del Estado destinó 54 millones 704 mil pesos para ser entregados en las diversas ceremonias que se tienen programadas en la entidad, para homenajear al personal docente con mayor antigüedad laboral de las distintas regiones.

El personal docente perteneciente a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participará en el evento que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua.

En este acto 536 mujeres que cuentan con 28 años de servicio y 178 hombres con antigüedad laboral de 30 años, serán acreedores a la medalla de plata “Salvador Martínez Prieto”, además recibirán una placa, fistol y el estímulo económico. En este acto se homenajeará a una docente con 40 años en el servicio educativo y se otorgarán dichos estímulos a 25 docentes del nivel superior, con una derrama económica total de 35 millones 559 mil pesos.

 

 


Las Más Leídas