El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan reconocimientos a profesores de Educación Indígena

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) entregó reconocimientos a un grupo de 60 docentes de Educación Indígena, quienes impartieron sus clases por radio durante el pasado ciclo escolar.
 

Por: Redacción 31 Julio 2020 13:39

En este esfuerzo se contó con la valiosa colaboración de la estación radiofónica XETAR, con sede en Guachochi, cuya señal llega a casi todos los municipios de la sierra, en donde se concentran la mayoría de los estudiantes de pueblo originarios.

Esta medida se acordó con el fin de garantizar el cierre del periodo lectivo 2019-2020, a unos 20 mil niñas y niños de 17 municipios de la región, en más de 7 mil 400 comunidades, luego de la suspensión de clases presenciales, debido al COVID-19.

Con ello se logró la continuidad de las actividades escolares para menores y docentes de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

Por tal motivo, con el fin de reconocer el esfuerzo y labor del personal académico, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de diplomas en Guachochi.

También se dio un agradecimiento público a directivos y personal de la estación XETAR, encabezados por su director Leonardo Padilla.

Las clases por radio se desarrollaron durante el periodo del 29 de abril al pasado 26 de junio, informó el jefe del Departamento de Educación Indígena de Seech, Rafael González Valdez.

 


Las Más Leídas