El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan proyecto de paquete económico 2020 al Congreso del Estado

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda,  entregó este 30 de noviembre, en tiempo y en forma, la iniciativa de Paquete Económico 2020, el Congreso del Estado.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 10:07

A pesar de la compleja situación que presentan las finanzas estatales, derivado de la caída de ingresos federales y la reducción en convenios e inversión federalizada para el estado, el Gobierno de Chihuahua no recurrirá al endeudamiento de largo plazo.

El Ingreso proyectado para el 2020 es de 73 mil 459 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5 por ciento respecto al del año 2019, mientras que el Egreso contemplado es por 78 mil 376 millones de pesos.

El paquete de iniciativas fue entregado al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, por el titular de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez.

Junto con las dos iniciativas, el secretario entregó una iniciativa para que se establezca la aportación a la Cruz Roja de manera permanente. 

El paquete económico 2020 se diseñó sobre los principios de equidad, disciplina y racionalidad que estableció el gobernador Javier Corral Jurado desde la promulgación del Plan de Austeridad, con un gasto orientando a la aplicación de los recursos públicos a los sectores prioritarios.

 

 


Las Más Leídas