El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reciben último apoyo del año “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Los alumnos becados por el gobierno de AMLO, bajo el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, recibieron su último pago del año, según informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 09:58

Como cada dos meses, los jóvenes universitarios recibieron el pago de bimestral de la beca. “Si eres becario de continuidad, tu beca ya está depositada en tu tarjeta del banco del Bienestar”, escribió la CNBBBJ a través de sus redes sociales.

Dicha beca es para estudiantes de educación superior, que brinda un apoyo a los alumnos de 2,400 pesos al mes, pero el apoyo se entrega de manera bimestral. Por esta razón, los beneficiaron del programa reciben el monto de 4,800 pesos cada dos meses, durante al menos 10 meses, que se estima dura el ciclo escolar.

El pasado 30 de octubre, la Coordinación Nacional de Becas pidió a los alumnos de nuevo ingreso registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), para poder dispersar sus recursos económicos.

A diferencia de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que cualquier estudiante de nivel medio superior la puede recibir, el apoyo “Jóvenes Escribiendo el Futuro” va dirigida para estudiantes universitarios que viven en condiciones de pobreza, que vivan en zonas de alto índice de violencias, así como para estudiantes de origen indígena o de afrodescendencia, mismos que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

 


Las Más Leídas