El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entran tres alumnos de la Upnech Camargo a la Red Estudiantil Nacional

Para debatir y presentar propuestas para una mejora educativa en México, tres alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Camargo, rindieron protesta como integrantes de la Red Estudiantil Nacional.
 

Por: Redacción 13 Febrero 2020 17:18

Son Luisa Fernanda Mora Rodríguez, Evelyn Aguirre Armendáriz y Jesús Eduardo Hernández Jiménez, quienes representarán a la Upnech, acudieron a la Ciudad de México para participar en el acto protocolario que se efectuó en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Ajusco, donde acudieron jóvenes de diferentes estados del país.

Durante el evento, se realizó la primera sesión de trabajo, en donde las y los estudiantes presentaron una serie de planteamientos, peticiones y sugerencias de mejora acerca de múltiples temas de relevancia en las universidades, para posteriormente efectuar un debate entre el grupo de 41 jóvenes que conforman la Red Estudiantil Nacional.

Los trabajos considerados como viables y fundamentales para un mejor desarrollo educativo en todas las entidades federativas, se presentarán en el Congreso Nacional Universitario organizado por la UPN que se llevará a cabo en el mes de mayo del presente año.

Las principales propuestas de las y los estudiantes chihuahuenses, se concentraron en la inclusión como materias o talleres, el estudio de la lengua materna de cada estado, así como el sistema Braille y la lengua a señas, ya que además de que es difícil que se oferten este tipo de cursos, son costosos, por lo cual pocas personas pueden acceder a ellos.

Asistieron representantes de los estados de: Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Los alumnos chihuahuenses agradecieron a la directora del campus, Gloria Romero González y al rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, las facilidades brindadas para la realización de tan importante viaje, que resultó lleno de gratas experiencias relaciones humanas, que se forjaron al interactuar con estudiantes del país.

Además, les conminaron a continuar participando en beneficio de las mejoras de la calidad educativa, e involucrándose con proyectos que les ayuden a tener cambios significativos en favor de la educación.


Las Más Leídas