El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entiendo dificultades que enfrentan: Gatell ante exigencia de renuncia

Imagen tomada de Facebook

Después de que la Alianza Federalista de gobernadores exigiera la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell, el último refirió que entiende que enfrentan dificultades 

Por: Redacción 31 Julio 2020 20:20

Esto lo indica minutos después de que el gobernador Javier Corral Jurado se deslindara de la carta en la que se pide su renuncia; ahora son nueve los gobernadores quienes tiene que aclarar su posición.

«Hoy un grupo de 10 de gobernadores, aparentemente 10 se habían pronunciado en referencia de que yo me debía sustraer del encargo que tengo porque les incomodan las decisiones que he tomado», puso en contexto:

«Lo primero que tengo que decir es que no son 10, son nueve, porque el gobernador Javier Corral se ha deslindado», dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el reporte diario de casos COVID-19.

«Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual. En cien años no se había presentado un reto como este. En este sentido, es natural, es parte del humano, que todos y todas… estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto», agregó.

«Nuestro respeto. Podemos entender las dificultades que enfrentan. A veces puede resultar más fácil identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes», dijo López-Gatell.

Y finalmente espera: «Ojalá que podamos seguir colaborando como ha ocurrido como hasta ahora».


Las Más Leídas