El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encierra Australia a 800 personas en isla repleta de quokkas

La isla Rottnest, popular destino turístico australiano, ahora es zona de cuarentena para 800 cruceristas durante la pandemia de coronavirus. Y es famosa por ser de los únicos lugares con quokkas, un marsupial dócil que no le importa tomarse fotos.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 15:29

El crucero Vasco da Gama transporta a 950 pasajeros y 550 tripulantes y tiene programado atracar en la ciudad de Fremantle, en Australia Occidental, este viernes.

800 ciudadanos australianos a bordo desembarcarán y serán trasladados en ferries a Rottnest en un viaje de aproximadamente 45 minutos. Permanecerán en la isla durante 14 días.

“En los últimos dos días hemos despejado la isla de visitantes y hemos hecho arreglos para el alojamiento, la comida y la seguridad”, dijo el miércoles en una conferencia de prensa el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan.

Según el reportaje, la isla tiene 699 habitaciones para 800 personas, lo que debería funcionar porque muchos de los cruceristas viajaban en pareja y se pueden juntar.

La mayoría de los turistas visitan Rottnest en barco, pero hay una pequeña plataforma de aterrizaje para helicópteros si fuera necesaria la evacuación médica de emergencia.

No hay informes de personas enfermas a bordo del crucero Vasco da Gama, y ​​la cuarentena se está tomando como medida de precaución.

“No se les permitirá desembarcar en ningún momento a menos que sea para viajar bajo estricta supervisión directamente al aeropuerto, o si necesitan atención médica urgente para sobrevivir”, dijo McGowan.

Australia tiene actualmente al menos 2,364 casos de Covid-19 y ocho muertes, según el rastreador de coronavirus de Johns Hopkins.


Las Más Leídas