El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Enciende redes el destape de Borruel por Morena

* Borruel y Quezada armarán campaña juntos

* Grillan Riggs y el Güerito Martínez en México

* Mañana a las 09:00 audiencia de Maru

* Incrementarán facultades a la JCAS

Por: Redacción 23 Febrero 2021 07:06

AHI NO MAS PARA pagarles el favorcillo al PAN en Juárez, hasta anoche daban por un hecho, que Carlos Borruel ex militante del blanquiazul, sería el candidato de MORENA a la alcaldía.

¿Qué tal?

Las redes morenistas, estaban echando lumbre, por el culebrón, que apagón ni que nada.

Lo cierto es que el senador Pepe Enríquez, delegado de Morena en Chihuahua, sostuvo un encuentro con Carlos Borruel, Martín Chaparro dirigente estatal y  Miguel Colunga, diputado coordinador de la bancada guinda.

Que ahí, dicen, Pepe le comunicó al expresidente municipal de Chihuahua que sería el gallo para la alcaldía.

Mientras tanto, entre la tropa de Marco  Quezada había confusión, no pudieron aclarar o desmentir el destape.

LA CANDIDATURA de Borruel en Chihuahua, sigue la estrategia de Morena de darle un bajón al PAN, justo en su zona fuerte, no para ganar, pero si le pega y suma a la candidatura por la gubernatura.

Con esto el Morena estaría correspondiendo al detallazo del PAN, que puso de candidato a la alcaldía en  Juárez a Javier González Mocken, el favorito en las encuestas pero que los de la 4T lo sacaron de la jugada.

Ya saben cómo son las envidias...

A ver cómo reaccionan los “pioneros” locales de la 4T, que se pasaron la última semana en la grilla de cómo golpear a Maru Campos, exigiendo el debido proceso. Mientras la repartidera de huesos, diputaciones, regidurías, sindicaturas, está a todo vapor.

Y luego se quejan de que los dejan bailando solos en la loma.

Hay que esperar el efecto del maromazo al delegado y senador duranguense, porque sabe que de los resultados en Chihuahua, depende el boleto para conseguir la el alacrán de oro, o séase la gubernatura de su Estado.

QUIENES SE FUERON the weekend a la CDMX fueron los aspirantes Miguel Riggs y Rodolfo “El Güerito” Martínez.

Acompañaron a Alfredo “El Caballo” Lozoya para que recibiera la constancia que lo acredita como candidato a gobernador por MC y amarrar sus candidaturas por las alcaldías de Chihuahua y Juárez.

De paso aprovecharon para platicar con Luis Donaldo Colosio Jr, quien será el candidato de Movimiento Ciudadano por Monterrey y trae una lloradera nacional por todos los medios de comunicación, de que lo andan intimidando.

Dante Delgado, el patriarca del partido naranja, quiere resultados, pues advierten que pueden crecer en Chihuahua y Juárez si presentan buenos perfiles como en Nuevo León y Jalisco.

Advierten que pueden registrarse más salidas en el MC local, luego de que El Caballo logró entrar con todo al partido y poner a su gente.

INTERESANTE EL RESCATE del ingeniero Carlos Cabello por parte del Gobierno del Estado.

Luego de dejar la dirección de obras públicas, porque Maru Campos le dio gas por el retraso en las turboglorietas, encontró chamba en el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos en Ciudad Juárez.

Este lunes se le vio placeándose con Javier Corral y en la explicación de los pasos deprimidos en Juárez.

Obvio quien le dio el palomazo fue Sergio Madero, actual director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Como que a Cabello le gustan las emociones fuertes, porque siempre carga bajo la presión de terminar las obras a tiempo, primero con Carlos Borruel, Maru y ahora con Javier Corral.

Los directores de Obras Públicas, son lagartones, saben cómo manejar a la raza de la construcción, pero el reto es que termine los controvertidos puentes o se le acabará el corrido y la liana.

HASTA ANOCHE EN el Tribunal Superior de Justicia, mantenían firme la audiencia de vinculación de Maru Campos para este miércoles.

En Gestión Judicial no se notificaron cambios, o amparito por ahí, salvo que este día llegue alguien a la Oficialía de Partes, con algún trámite que obligue la suspensión de la audiencia.

En la Consejería Jurídica de Jorge Espinoza, así como la Fiscalía de César Peniche están a la espera, van con todo, porque una pifia y se acabó el corrido, ya no tienen el poder judicial a su disposición.

QUE SE AGARREN porque ahora sí, la Junta Central de Aguas tendrá el sartén por el mango.

Hoy martes, los diputados aprobarán reformas a la Ley de Agua del Estado, en donde refuerzan las facultades de la JCAS en la administración de  las Juntas Municipales..

Y es que cada director de la Junta de Aguas hacían lo que les venía en gana, además de que no reportaban la lana…

Qué novedad.

Aprobarán que el nuevo presidente de la Junta Central tenga un perfil administrador y técnico, para que la lana se inyecte en temas de infraestructura.

Asimismo, incorporarán el Plan Hídrico 2020-2040 para que la raza no se ponga creativa a la hora de los proyectos y se enfoque a lo más importante que es la buena administración y preservación del vital líquido.

 


Las Más Leídas