El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encaló Municipio 268 árboles del centro de la ciudad

La Dirección de Mantenimiento Urbano realizó trabajos de encalado de 268 árboles de las calles de la zona centro de la ciudad. 

Por: Redacción 26 Octubre 2021 15:29

Con el objetivo de cuidar de las áreas verdes que están en estas áreas, el personal del Área de Reforestación realizaron acciones en 250 encinos, 12 atmosféricas y 6 magnolias, con el total de 268 árboles. 

El proceso de encalar consiste en agregar antifúngico, bactericida, un regulador de temperatura y repelente de insectos.

Con estas acciones buscan aprovechar más el riego de árboles y así cuidarlos de los cambios de temperatura y de las plagas. 

Para poder realizar este proceso necesitan que el árbol esté sano, que el tronco sea uno, encalan arbolado y pinos que tienen daños en corteza del tronco ya que cicatriza las heridas, clasificar si son tolerantes a la sal, así como que pueda aumentar o bajar el PH y puede ser en cualquier época del año. 

Por medio del Área de Reforestación destacaron el trabajo que hicieron a 268 árboles que están en las calles Libertad, Aldama, Vicente Guerrero, Victoria y Cuarta en el Centro Histórico.

Imagen









Las Más Leídas