El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Bonilla se suma a Mario, Daniela y Manque

* Jorge Cruz Russek no quiere levantar polvareda

* Poniente 5 será el freno para nuevos desarrollos

Por: Redacción 27 Marzo 2024 09:09

 

SE SUMA… Marco Bonilla, ahora alcalde con licencia, se metió a los recorridos y cruceros con los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados de la coalición PAN-PRI-PRD.

Estuvo en el crucero de hoy con la dupla al Senado compuesta por Mario Vázquez y Daniela Álvarez; así como con Manque Granados quien va por el Distrito 6 para la diputación federal.

En el crucero andaba además la presidenta del PAN Municipal, Sarahí Franklyn; y la suplente de Manque, la exsecretaria de Cultura, Alejandra Enríquez.

Para Bonilla la campaña a la reelección empieza el 25 de abril, pero ya un mes antes se sumó para irle dando impulso.

Dentro del panismo mencionan que el presidente municipal ahora en licencia pueda darle un aire de refuerzo a las campañas federales. El objetivo es una alta participación ciudadana en la capital para darle un colchón de ventaja en la votación a nivel estado, sobre todo a la contienda al Senado.

*******

 

POLVAREDA… Al asumir Jorge Cruz Russek como alcalde, planteó no hacer mucha “polvareda”.

Expuso el papel que desarrollara en la administración supliendo a Marco Bonilla en estos poco más de tres meses de campaña, donde el presidente Cruz Russek está enfocado en que todo siga operando, que no falten los servicios, que mantengan el buen ritmo la administración municipal.

Sobre el gabinete, recibió el respaldo del equipo del Municipio, catalogó de magnífico el gabinete y también el staff.

*******
 

FRENO... De aquí a 2040 la Poniente 5, la vialidad que será alternativa al tráfico del periférico De la Juventud, marcará el límite de la ciudad.

Fue nombrado boulevard Luis H. Álvarez, claro figura esencial en el panismo, y se convertirá en el nuevo flanco más al oeste de la ciudad de Chihuahua.

El propio Plan de Desarrollo Urbano menciona que el suelo programado, aquel que sí podrán desarrollar las inmobiliarias, será a una distancia máxima de 500 metros de la Poniente 5.

La medida es importante porque tanto el Municipio como la ciudadanía resiente que la mancha urbana de Chihuahua se haya desparramado tanto, sobre todo al norte, y el poniente corría ese riesgo.

El tema es a largo plazo, lo crucial será mantener el plan para ir frenando el crecimiento desmedido.

Vienen en el PDU opciones interesantes para los principales puntos de tráfico. Para el periférico estará la Poniente 5; para el sector de la carretera a Aldama y Romanzza les harán la avenida que conectará con Vialidad Sacramento; en el sur alargarán la R Almada.

*******


Las Más Leídas