En La Liber | Columna En Tiempo Real
* Corral en México con Andrés Manuel
* Reaparece Vicky Caraveo
* Gutiérrez va por su “Marcha por la Dignidad”
* Sucesión adelantada y desbordada por todos lados
Por: Pedro Fierro Serna 24 Enero 2019 08:33
CORRAL… El gobernador Javier Corral ya está en la Ciudad de México, pues hoy a las 5:30 de la tarde tendrá una reunión de seguridad.
En esta reunión participarán todos los gobernadores del país así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador Corral contempla saludar y hablar en corto con Andrés Manuel para abordar el tema de la Convención Nacional Hacendaria y pedirle que se desista de la controversia presentada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Se trata de una controversia, “disfrazada de amparo”, dice el gobernador, para evitar que se le investigue en los Expedientes X.
Corral viajó acompañado por el fiscal César Peniche y el comisionado de Seguridad Oscar Aparicio.
**********
REAPARECE… La activista juarense Vicky Caraveo reapareció este día de manera pública.
Caraveo se presentó ante el presidente municipal Armando Cabada, acompañando a un grupo de madres de mujeres desaparecidas.
Las mujeres se presentaron ante Cabada para pedirle una serie de apoyos; será Víctor Valencia de los Santos quien dará seguimiento a las peticiones.
Lo que más llamó la atención fue la presencia de Caraveo, quien fue candidata a la presidencia de Juárez por el PAN, en esta reunión; quien quite y se ande yendo por la vía independiente en 2021.
**********
Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, se soltó y se fue duro en contra del Gobierno Estatal y la Fiscalía que dirige el maestro César Peniche.
Aunque nunca mencionó sus nombres directamente, Gutiérrez insistió en que irá hasta las últimas consecuencias respecto a su proceso y sobretodo, envío mensaje de confianza en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Tampoco negó su amistad con Manlio Fabio Beltrones.
Lo que sí quedó claro que es que si queda en libertad, vendrá la “Marcha Por La Dignidad” pero versión PRI.
Gutiérrez ya amagó con mover contactos en la Cámara de Diputados, Senadores y otros para armar el movimiento y de entrada, cambiar el sentido de la prisión preventiva oficiosa.