El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Quiere fiscal pararle el carrito a la psicosis en redes

* Estrés en policías y terror en la ciudadanía

* Chuy Villarreal toma en serio lo de Cuchillo Parado

* Mónica Vargas se placea en Querétaro

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 08:19

 

FISCALÍA… El fiscal César Peniche dijo que van con castigo ejemplar contra los que hacen llamadas de psicosis y además pidió a la gente no caer en el pánico en las redes sociales.

Luego de las alarmas en la ciudad de Chihuahua con volantes de “limpia social” y toque de queda, pero sobre todo con amenazas de bomba en Ciudad Juárez (UACH, Monumento de Juárez, Walmart y Misiones), Fiscalía salió a dedicarle una conferencia.

El mensaje es que van duro contra los que hacen llamadas telefónicas para estas alarmas. Ahí la clave será arrestar pronto a los responsables para dejar el mensaje.

El problema con las redes sociales es que no hay ley para proceder. Ahí está el mayor pánico, pero la Policía Cibernética está atada de manos, apenas y pueden salir a decir cuando hay una falsa alarma.

Por ello insistió Peniche en ya ponerle un alto a andar por ahí pasando por los grupos de Whats, Face, por Insta y demás redes las falsas alarmas que nomás generan miedo.

La narcoguerra llegó al campo de las ‘fake news’.

******************

Por tres días consecutivos la delincuencia organizada a inyectado estrés a los agentes policiaca y el terror empieza a permear en la ciudadanía sin que exista al menos en un corto plazo solución al problema

La quema de 22 vehículos entre camiones, trailers y de particulares, tres amenazas de bomba, y al menos 25 ejecuciones son datos que ponen a temblar a cualquiera y más al saber que no se sabe cuando va a parar.

Este repunte de violencia es consecuencia de la “limpieza” que realizó el Gobierno del Estado al interior del Cereso 3 en Ciudad Juárez, encabezado por el Comisario de la Policía Estatal, Oscar Aparicio en conjunto con la Guardia Nacional y Policías Estatales.

El control del Cereso 3 fue apoyado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y hoy mismo aseguró que existe la capacidad técnica para controlar la violencia.

Esperemos que pronto que la capacidad técnica llegue pronto porque la masacre de la familia Lebaron y el repunte de homicidios y actos de terrorismo en Ciudad Juárez comienza a tocar en el ánimo de los habitantes.

 


********

REVOLUCIÓN... La toma de Cuchillo Parado va muy en serio por Chuy Villarreal y ahora invitó al gobernador Javier Corral para que fuera a la Cabalgata.
Aunque René Frías, presidente del Congreso determinó que sólo habrá guardia y homenaje, no sesión, buscan que los pobladores no se sientan abandonados y los 400 caballos están listos para tomar por asalto la comunidad.
Comentan que ya se confirmó la asistencia del mandatario, pero todo puede pasar.
Pese a las broncas del presupuesto y cuestiones de inseguridad, no quieren dejar de lado en donde tanto como Frías y Villarreal tienen su capital político, por aquello de que quieran dejar sucesor o lo que es mejor, salir a la siguiente batalla en el 2021.

********

QUERÉTARO... Quien se placeó por las coloniales calles de San Juan del Río, Querétaro, fue la secretaria de la Función Pública, Mony Vargas.
Esta semana, acudió al LXIII reunión de Contralores de México, la cual inauguraron la secretaria de la Función Pública Federal, Irma Eréndira Sandoval y el más cotizado para golpear rivales, Santiago Nieto.
La Funcionaria estatal presenció diversas conferencias, pero la mera buena del la del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Aseguran que pasó dos-tres tips para que los contralores o secretarios de la Función Pública puedan manejar de mejor manera la inteligencia financiera y les ayude para el combate a la corrupción.

*********


Las Más Leídas