El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* AMLO se va a tregua con los LeBarón

* Grilla en CANACO por nombre de Laura Domínguez en monumento a Juan Gabriel

* Marcelo ahora por la batalla política

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 08:11

 

REUNIÓN… El encuentro con el presidente López Obrador dejó a los lebaron tranquilos y da tregua al gobierno... momentáneamente.

Adrián LeBarón salió tranquilo hablando de la reunión en Palacio Nacional, pues les dieron avances y salieron convencidos de que les darán resultados.

Apacigua ello la presión se calmen las aguas en las próximas semanas sobre una de las mayores tragedias de lo que va del actual gobierno federal.

Sin embargo, pasando un tiempo razonable sin resultados se va a volver a encender el tema de la muerte de seis niños y sus tres mamás en caso de que haya impunidad.

*************

Esta semana comenzará la Cámara Nacional de Comercio que dirige, Rogelio González a labrar el mármol en donde quedarán inmortalizados los patrocinadores de la estatua a Juan Gabriel, dentro de la plaza que estará seguida de la casa que está en la 16 de Septiembre y Colombia.

Sin embargo durante el fin de semana vino tremendo revuelo al interior de la CANACO  luego de ver que dentro de la lista está el nombre de la Directora de Desarrollo Social del Gobierno Independiente, Laura Domínguez.

El nombre apareció en la lista debido a que la funcionaria a trabajado fuertemente en el proyecto y en el museo que se convertiría la casa de Juan Gabriel debido a la estrecha relación que tiene con Iván Aguilera.

Sin embargo Rogelio González pidió quitar el nombre debido a que a pesar de la gestión única de Laura Domínguez pues no existe una aportación de dinero al monumento.

*************
BATALLA... Sino hay cambio de última hora este lunes los representantes legales de Marcelo González Tachquín, acudirán al Congreso del Estado para presentar la solicitud de juicio político contra el fiscal César Peniche.
 
Lo anterior derivado de la denuncia de supuesta extorsión de que fue víctima por integrantes de la Fiscalía antes de que lo metieran a la cárcel acusado de desvío de recursos públicos.
 
Obviamente que la denuncia es una estrategia para tratar de salir de prisión.
 
Sin embargo es tan grave la acusación que debe de haber una respuesta contundente de los señalados, sino quieren que se quede la duda fundaba de las acusaciones.
 
La verdad de las cosas es que el caso de Marcelo y algunos otros implicados en los Expedientes X, están colgados con alfileres y en cualquier momento se pueden caer vía amparo, no por que no hayan cometido conductas ilícitas, sino por situaciones de pruebas y el famoso debido proceso.
 
Así que hay que ver que sale en los próximos días, por que con sus últimas dos publicaciones en el Face, Marcelo ya dio señales de que quiere dar la batalla política.
 
********


Las Más Leídas