El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Débil la condena a La Coneja

* Por fin se concreta la salida de César Jáuregui

* Los papillones se quedan sin jefe

* Culebrón por visita de Attolini

Por: Redacción 13 Mayo 2019 09:55

 

3 AÑOS EN LIBERTAD… La condena del Tribunal de Enjuiciamiento fue por mayoría de dos de los tres juzgadores y fue la mínima, de tres años que La Coneja pasará en libertad.

Apenitas y lograron ganarle la carrera a La Coneja en término judicial, pero la batalla prácticamente la perdió la Fiscalía, como se veía venir.

Además de que Alejandro Gutiérrez no tendrá que volver al Saint William’s Resort & Spa su defensa buscará que lo exoneren y salga completamente limpio.

Por el lado del tribunal se vio débil la condena. Sólo la tercera parte de los 9 años de prisión que pedía el Ministerio Público es lo que dieron los jueces, sumado a que no tiene que pasarlos tras las rejas.

Ya había sido absuelto por la otra causa penal y es cuestión de tiempo de que liberen el pie conejil de la buena suerte del brazalete electrónico para que ahora sí vuelva a los brincos.

**********

RENUNCIA… La renuncia, por fin, del licenciado César Jáuregui Robles a la Secretaría General de Gobierno estaba más que anunciada.

Casi, casi, desde los primeros meses de la toma de protesta.

Ni para el funcionario, ni para el gobierno hubo buenos resultados.

Nunca logró convertirse en el número dos de Javier Corral, no tenía y no ejercía la autoridad que le dejaban, surfeaba en las olas de la tranquilidad.

Recordemos que le pusieron un jefe de gabinete, en la primera etapa a cargo de Gustavo Madero, ahora Ismael Rodríguez; además, el Fiscal César Augusto Peniche, el tesorero Arturo Fuentes Velez, Victor Quintana de Desarrollo Social, ni base tocaban con él.

No se diga Maclovio Murillo de la Consejería Jurídica, en su tiempo, en las decisiones de fondo de los Expedientes X’s.

Tampoco Javier Corral le daba juego político, en asuntos de negociación política como el Congreso.

Jáuregui Robles fue un buen apoyo del gobernador por los juicios que litigaban en la Suprema Corte de la Nación, dónde se siente en “casa”.

Muchos X’s, triunfaron por estas gestiones.

Ni en sueldo, ni en glamour, ni poder, César Jáuregui estaba contento, cuando menos trascendió que en tres ocasiones le renunció al gobernador.

Vaya hasta le nombraron coadjutor, al licenciado Fernando Mesta, subsecretario.

Una y otra vez se pospuso la renuncia, pero hoy por fin se concreta.

El grupo de los papillones se queda sin jefe, quien sabe si el sustituto tenga la habilidad para convertirse en el responsable de la gobernabilidad interior del Estado.

**********

Attolini… Muuuy extraña la visita de Antonio Attolini a Chihuahua

Y no porque le guste el performance, el road show a uno de los defensores a ultranza de la Cuarta Transformación y de López Obrador, sino porque es de los que no viene a perder el tiempo.

Aseguran que viene a una reunión con la estructura y que aportará la la “cilindrear” a los grupos locales que están dentro de MORENA y que ahora buscarán la movilización para diversos temas que están en el ambiente.

Fiel a su estilo, tirará guamazos en contra del gobierno estatal y municipal. 

Fernando Villarreal, de la División del Norte, es quien placea al joven político, quien estará hoy y mañana en la Ciudad de Chihuahua.

Eso sí, al joven le gusta lo nice a ver si lo llevan mínimo a La Casona o al Mochomos para que se junte con la raza.

**********

 


Las Más Leídas