El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

 

* Miedo en Cohesión Social por cierre de la dependencia

* Caído el PRI de Juárez, el reto de Alarcón

* AMLO pelea con las mafias, aquí por los puesto

Por: Redacción 16 Enero 2019 08:49

MIEDO… La raza en la Dirección de Cohesión Social anda en un suscirio..

Y es que comenzaron a circular versiones que vendrá el cierre de la dependencia, que ya no habrá espacio luego de los programas que lanzó el presidente López Obrador y que no serán necesarios.

Esta dependencia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de Víctor Quintana tomó fuerza años atrás, pues era la que atendía a los grupos vulnerables.

Incluso fue parte del famoso programa de “Chihuahua Vive” en aquellos tiempos.

Tan fuerte llegó el rumor que a partir de la una de la tarde de hoy, comenzaría el despido de sus integrantes.

Según pláticas dentro del Congreso del Estado, se tenía programado otro “guadañazo”, pero no esperaban que fuera durante plena cuesta de enero.

 
********
 
JUÁREZ... A parte de atender los pendientes Renato Alarcón, nuevo delegado del PRI, deberá ir a los municipios y la prioridad será ciudad Juárez.

Llamó la atención que en la pasada visita de Ruiz Massieu no acudieron los tetistas, ni los serranistas, tampoco Lilia Merodio. Es más solo vino de la frontera la excandidata a la alcaldía Adriana Terrazas y la exdiputada Adriana Fuentes.

El PRI anda de capa caída en Juárez, por eso las oficinas del comité municipal ya ni abren, Oscar Nieto, presidente del comité municipal maneja el changarro a control remoto.
 
Es del nuevo delegado del PRI
 
*********
 
PELEA... Es increíble que mientras el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, esté tratando de resolver los problemas de fondo de este país - como el huachicoleo - aquí en Chihuahua las tribus de Morena se estén peleando por nimiedades.
 
Eso del pleito abierto que se traen por el nombramiento de las delegaciones, particularmente la del ISSSTE donde quedó y quedará Jorge Esteban Sandoval, es realmente de pena ajena por la manipulación de las manifestaciones y demás cosas que están preparando.
 
Contrario a lo que se creía, ya quedó demostrado que las delegaciones importantes en Chihuahua serán nombradas desde la Ciudad de México y sin tocar base con el virrey Juan Carlos Loera.
 
Sin embargo la raza que es muy morbosa, anda preguntado que cómo les irá ir en la primer reunión de delegados en Chihuahua, si las tribus de Morena mantienen una lucha por el control de estas posiciones.
 
Así que mientras el Presidente trata problemas de fondo, aquí en Chihuahua la 4a Transformación es la pelea por los puestos… que feo caso.
 
********
 

 

 

Luego de dos años de cerrar la autorización para la construcción de desarrollo de vivienda, las Constructoras insisten y podrán hacer su agosto en enero.

La Directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez ha llevado la voz de las desarrolladoras para que permitan construir fraccionamientos fuera del anillo de “seguridad” que abarca el Cuatro Siglos, bulevar Independencia, Camino Real y Norza Garay. 

El planteamiento para quitar el “cinturón” lo realizará esta semana a lo regidores que coordinan la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, Carlos Ponce Torres, Alfredo Seáñez Nájera y Enrique Torres Valadéz.

Sin embargo las cosas a Lilia Ana Méndez vendrá a complicarse especialmente con Alfredo Seáñez y José Guadalupe Ávila Cuc quienes darán un no rotundo, no porque estén en contra del desarrollo, sino más bien para no condenar a quienes vendan esas viviendas a no tener, agua, luz, seguridad pública, parques, escuelas, pavimento, transporte público, etc, etc.


Las Más Leídas