El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Foco rojo en CDMX por caso de Norberto

Por: Redacción 11 Junio 2019 08:24

NORBERTO... El trágico caso del secuestro y posterior asesinato del chihuahuense Norberto Ronquillo, junto con todos las circunstancias que agravaron el caso, encendieron foco rojo en la Ciudad de México.
 
No sólo por las implicaciones sociales y de impacto negativo que esto representa para la capital del país, sino por que puso ante la opinión pública el grave deterioro social que existe y que la CDMX es cada vez más insegura… y los números no mienten.
 
Para acabala de rematar, en este gravísimo caso ya salió que estuvo involucrada la policía - aún no se sabe en qué medida - pero de entrada ya están investigando la posible omisión en los primeros minutos que se presentó el secuestro y no se descarta de momento alguna otra participación.
 
Por eso, las voces que se están comenzando a elevar para pedir la renuncia de la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no deben tomarse a la ligera.
 
Los chihuahuenses y gran parte de los que conocimos el caso, seguimos prácticamente en shock, preocupados y solidarios con la familia de Norberto, pero también al ver la vulnerabilidad en la que nos encontramos todos.
 
La pregunta aquí es qué hacemos para evitar que se vuelvan a presentar más casos como estos.
 
********


Las Más Leídas