El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En cuatro meses aseguró CES, 124 mil dosis de "cristal" en Juárez

De enero a mayo, la Comisión Estatal de Seguridad aseguró 26 kilos de cristal y/o mentanfetamina, cantidad que equivale a 126 mil dosis, lo que representa combate al narcotráfico en la frontera.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 13:14

Detalló la CES que el decomiso histórico se realizó derivado de las diferentes acciones coordinadas entre el Estado y la Federación, como parte del fortalecimiento y la consolidación en la estrategia para el combate a la venta, distribución, producción y comercialización de drogas y enervantes.

A través de un comunicado, dio a conocer que fue durante el periodo de enero a abril cuando se incautó 26.887 kilogramos de cristal, es decir, aproximadamente 134 mil 435 dosis individuales, lo que representa un valor estimado de 13 millones 443 mil 500 pesos mexicanos, que finalmente se traduce en el debilitamiento económico de las organizaciones criminales.

Asimismo, en el transcurso de estos primeros 120 días, fueron aseguradas en la frontera norte de la entidad, más de 600 dosis de cocaína y heroína; una tonelada de marihuana, 24 mil cigarros de contrabando, 31 armas de fuego, equipo táctico, y cientos de municiones.

Se destaca también la captura y puesta a disposición ante el Ministerio Público de 373 personas por la presunción en la comisión de delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y contrabando. 

 


Las Más Leídas