El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Chihuahua no cesamos a maestros por evaluación: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que a diferencia de otros gobernadores, él celebra que en la Reforma Educativa quiten la evaluación que era punitiva para los maestros y ofreció diálogo para el tema de las prestaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Mayo 2019 12:22

En su discurso, durante la conmemoración del Día del Maestro en la Sección 42, Corral Jurado, aseguró que desde que inició su gobierno, instruyó a la Secretaría de Educación no aplicar esta parte de la reforma educativa y que se repusiera el proceso para cinco maestros de Juárez que fueron cesados.

“Yo no sé cuantos gobernadores podrán decir lo que yo diré, pero yo sí celebro que se haya quitado el carácter punitivo de la evaluación educativa, porque en Chihuahua, jamás aplicamos ese carácter, en mi administración, nunca cesamos a ningún maestro por cuestiones de evaluación o porque la haya dejado de hacer”, dijo.

Expuso que en el tema de Clave L y otras prestaciones, estarán abiertos al diálogo para lograr lo mejor para ambas partes.

Reiteró que el Gobierno de Chihuahua no vulnerará ningún tipo de prestaciones ni derechos laborales de los maestros, pero están conscientes que estos temas no pueden abordarse desde un enfoque presupuestal o que el no cumplimiento de ello se interprete como falta de voluntad política.

 


Las Más Leídas