El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios héroes de la Pandemia; conservamos empleos: Héctor Tejada

Héctor Tejada Shaar, candidato a la presidencia de la CONCANACO, llamó a los empresarios a sentirse orgullosos ya que ellos también fueron y son héroes de la pandemia del COVID, al conservar millones de empleos en México.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 15:17

De visita por Chihuahua, con mucho ánimo y recorriendo las cámaras de Comercio del Estado, Héctor Tejeda asegura que nuestra entidad estará muy bien representada en en la Confederación de Cámaras de Comercio.

“Me estoy dedicando a tratar de visitar todo el país, a tratar de visitar todas las cámaras de todos los estados para escuchar cuáles son las necesidades del sector terciario y desde ahí actuar y fortalecer mi plan de acción para la presidencia'', dijo en entrevista.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN PODCAST:

¿Está devastado el sector comercio ante la crisis económica del COVID?

Precisamente lo que estás diciendo tienes toda la razón principal la principal necesidad del sector terciario en los estados, en los municipios que me ha tocado visitar es la recuperación económica, la crisis que ha dejado esta pandemia ha sido muy fuerte para muchos empresarios, sin embargo ellos están dispuestos a comenzar o a seguir con esta recuperación económica que tanto afectado digamos la economía de nuestro país.

¿Cómo será la elección de CONCANACO?

En septiembre deberá de ser la asamblea  donde se elige a los consejeros y la asamblea elige a su vez al presidente.

La CONCANACO se compone por el consejo que son 66 representantes, cada consejero dura dos años, entonces cada año se renuevan 33, entonces en esta asamblea se deberán de renovar 33 consejeros y 33 consejeros permanecerán, después de la asamblea los 66 consejeros compuestos por los 33 que quedan más los 33 nuevos consejeros, pasan a la primer sesión de consejo y ahí en esa en ese momento se elige al presidente.

¿Está haciendo buen trabajo AMLO?

Nosotros como empresarios necesitamos hacer lo nuestro, en realidad, en el tema de la pandemia, existen dos grandes héroes y quiero mencionar por respeto a los primeros grandes héroes que es el sector salud, todos los médicos todas las enfermeras y enfermeros, los camilleros, todas las personas que arriesgaron sus vidas, incluso muchos se contagiaron y muchos se quedaron en el camino por salvar las nuestras, estos son los verdaderos héroes.

Ellos son personas como nosotros que iban a cuidarnos y que les daba miedo contagiarse y llevar esta enfermedad a sus casas a sus familias a sus hijos, ellos son los grandes héroes.

Pero en el mismo nivel tenemos a los empresarios; los empresarios somos los verdaderos héroes también de esta pandemia Los empresarios fuimos a los que nos cerraron los negocios, los que tuvimos que idear la forma de conservar la mayor parte de empleos, fuimos los que sin recibir apoyos por parte del gobierno, prácticamente, tuvimos que seguir pagando la Seguridad Social, tuvimos que seguir pagando el Infonavit, el IMSS, los impuestos, absolutamente todas las obligaciones Los empresarios somos los generadores de la economía de nuestro país y yo quiero mandarle un un mensaje a todos los empresarios de nuestro país, sintámonos orgullosos de ser empresarios Los empresarios somos los grandes héroes de esta pandemia junto con las con las personas que trabajan en el sector salud.

¿Están los organismos empresariales entregados a AMLO?

Yo les quiero decir que confíen en Héctor Tejada.

Héctor Tejada va a ser un presidente que va a ver verdaderamente por los empresarios y va a hacer un presidente que vea por los intereses, particularmente del sector terciario, y por eso estoy haciendo gira por todo el país, para escuchar las verdaderas necesidades de los empresarios de nuestro país porque nuestro país es tan diverso que tenemos necesidades totalmente diferente en la frontera norte o en la frontera sur, en nuestros puertos donde tenemos una actividad comercial impresionante, en nuestras playas, en el pacífico, en el golfo,  en el centro del país tenemos unos tesoros impresionantes, entonces por eso es que estoy haciendo y que estoy consultando porque yo  voy a hacer un presidente de ocurrencias yo voy a hacer un presidente que haga precisamente lo que necesite cada uno de empresarios de cada uno de los lugares del país.

¿Cómo pueden tomar un liderazgo más importante los organismos empresariales?

Yo voy a decir lo que voy a hacer y mi política va a ser siempre propuestas positivas y una coordinación porque claro que necesitamos a los gobiernos para impulsar la economía con negociaciones concretas para obtener lo que nosotros necesitamos.

Héctor Tejada va a tener las propuestas y la capacidad de negociación necesaria para poner a la Concanaco Servytur en alto. Nosotros en nuestra presidencia veremos las necesidades primordiales y las necesidades que nos transmitan los empresarios por medio de los presidentes de cámara.

Nosotros vamos para adelante y nosotros iremos siempre con propuestas positivas para nuestro sector, siempre sumando y multiplicando.

¿Cómo ves el comercio en Chihuahua?

Me encantó, el empuje que tiene, y por eso Chihuahua va a ser representado fuertemente desde el desde la Concanaco Servytur.

Me encantó esta visita al Estado, a ciudad Juárez y Chihuahua y visitaré el resto de las cámaras del estado, estamos comenzando estamos escuchando y buscando cuáles son las necesidades de del sector y vamos a actuar en consecuencia.

VIDEO:


Las Más Leídas