El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta por huracán "Rick" a estos 10 estados

Protección Civil emitió una alerta a 10 entidades del país por la llegada del huracán "Rick" en las próximas horas.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 14:21

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó avisos en 673 municipios mexicanos en 10 estados y pidió a la población extremar precauciones ante la próxima llegada a tierra del huracán "Rick", mismo que alcanzaría la categoría 2 antes de azotar las costas mexicanas:

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "el sistema se fortalecerá antes de tocar tierra. De hecho, podría llegar al país como un fenómeno de categoría dos, con vientos máximos sostenidos que irían de 153 a 178 kilómetros por hora".

"Por la llegada inminente del huracán Rick al oeste de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil amplió las alertas y emitió avisos en diez estados: Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima, Estado de México, Nayarit, Puebla, Morelos, Zacatecas y Oaxaca.

* Alerta naranja o peligro alto

Por ciclón acercándose: sureste, suroeste y sur de Michoacán; suroeste de Guerrero; sureste de Jalisco; sur, norte, centro y oeste de Colima.

* Alerta amarilla o peligro moderado

Por ciclón acercándose: sur, centro y noroeste de Guerrero; noroeste, oeste y centro de Michoacán; centro, noroeste y suroeste de Jalisco.

* Alerta verde o peligro bajo

Por ciclón acercándose: sureste, este y norte de Guerrero; sur de Edomex; oeste, este, centro y sur de Nayarit.

* Alerta azul o peligro mínimo

Por ciclón acercándose: norte y noreste de Jalisco; este y norte de Michoacán; centro y oeste de Edomex; sur de Puebla, oeste y sur de Morelos; norte de Nayarit, sur de Zacatecas".


Las Más Leídas