El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite DSPM versión ante deceso en celdas de la comandancia sur

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informo que en la relación al fallecimiento de un detenido en celdas de la comandancia sur, se derivo luego de que reporte por medio del 911 el en el cual denunciaban la presencia de una persona golpeando la puerta de un domicilio y escandalizando en la vía pública.

Por: Redacción 21 Enero 2020 03:36

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el cruce de la calles calles Coronado y 70 de la colonia Cerro de la Cruz en donde detuvieron a  Arturo Alonso A., C., de 46 años de edad, mismo que fue  horas fue ingresado al área de Barandilla de las citadas instalaciones.

 

La víctima compartir celda junto a otros detenidos, donde el médico de guardia determinó que presentaba intoxicación alcohólica y no podría ser escuchado en audiencia como marca el procedimiento, ante lo cual recomendó efectuarle una revisión 8 horas después, por lo que se le interpuso un arresto de 24 horas, las cuales se cumplirían este lunes 20.

 

En la revisión posterior el doctor determinó que aún no se encontraba apto para declarar pero accedió a tomar dos vasos de atole como desayuno junto a los demás detenidos, a lo que 4 horas después es revalorado nuevamente y se determina volver a revalorar en 2 horas más para que la intoxicación pasara.

 

A las 14:25 los compañeros de celda comunican a los custodios que Arturo Alonso no se mueve. 

 

Por lo que el médico constata que no responde al llamado y no cuenta con pulso, solicitando entonces la presencia de paramédicos.

 

Siendo las 15:36 horas arriba a la citada comandancia una unidad de URGE, cuyos paramédicos realizan maniobras de RCP durante aproximadamente 20 minutos sin lograr que reaccione, confirmando a las 15:53 horas su fallecimiento. 

 

Posteriormente se lleva a cabo el levantamiento del cuerpo por personal médico forense y será mediante la necropsia de ley que se establezcan las causas de su muerte, de lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos permanecen al pendiente.

 


Las Más Leídas