El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embajador de EUA define portaviones como "toneladas de diplomacia”

Jon Huntsman, embajador de Estados Unidos en Rusia, calificó los portaviones estadounidenses, que están el el mar Mediterráneo, como “toneladas de diplomacia internacional”.

Por: Redacción 24 Abril 2019 12:48

Los portaviones clase Nimitz USS Abraham Lincoln y USS John C. Stennis de Estados Unidos, están realizando maniobras en el Mediterráneo, como parte de los simulacros en los que participan 130 aeronaves, 10 buques, 9 mil elementos de la Marina, esto según un comunicado por parte del gobierno estadounidense.

Cada uno de los portaviones que están operando en el mar Mediterráneo en este momento representa 100 mil toneladas de diplomacia internacional” declaró el funcionario estadounidense desde el USS Abraham Lincoln.

Por parte de Rusia, el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, lamento las declaraciones del embajador estadounidense y expresó su esperanza que “la diplomacia de megáfonos estadounidense” no vaya a convertirse en una “diplomacia de megatones”.

Riabkov dijo que en este caso “no habría ganadores” y que los "diplomáticos estadounidenses podrían arrepentirse de que no pudieron encontrar una oportunidad para un diálogo normal y constructivo con sus socios en el mundo".

 


Las Más Leídas