El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embajada China pide disculpa oficial de Carmen Salinas

El día de hoy la Embajada de China solicitó una disculpa oficial de Carmen Salinas tras haber declarado comentarios “racistas” y “calumnias” contra el pueblo chino, según el comunicado.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 15:55

La Embajada de China en México le exigió una disculpa a la actriz mexicana Carmen Salinas luego de que ella declarara que el coronavirus era un castigo para la población asiática por comerse a los perros y a los gatos.

“¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad”, declaró Salinas el pasado 13 de marzo.

En respuesta, la embajada emitió un comunicado oficial en el que solicita una disculpa ante los comentarios “racistas” de Salinas:

“La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de ‘chinito’. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo”.

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 […] Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, agregó el organismo en el comunicado.


Las Más Leídas