El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminan Supercierre… pero siguen prohibiciones del rojo

Este día, el Gobierno Estatal publicó nuevo acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en el cual da por terminado de manera oficial el Supercierre y decreta a la entidad en Semáforo Rojo.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Noviembre 2020 15:49

El nuevo acuerdo abroga el 127/2020, el cual fue publicado el pasado 4 de noviembre y dio vida al Supercierre, donde el Gobierno Estatal ordenó el cierre de todas las actividades económicas a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes y el cierre total los fines de semana, salvo aquellas, consideradas como esenciales.

Tras un primer acuerdo en el Consejo Estatal de Salud en donde reconoce que se logró despresurizar la capacidad hospitalaria, el Gobierno del Estado publicó el nuevo acuerdo en donde regresa a la entidad al Semáforo en Rojo.

“En términos de lo dispuesto por el Acuerdo SS/SEM 012/2020 emitido por el Secretario de Salud, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 22 de octubre de 2020, las dos regiones sanitarias de nuestra entidad permanecerán en la etapa de color rojo hasta en tanto se emita un ordenamiento que modifique dicha circunstancia”, señala el acuerdo en su Tercer cláusula.

Sin embargo, el Consejo Estatal de Salud está a la esperar de lograr run acuerdo para implementar nuevas medidas, que podría permitir a restaurantes abrir.


Las Más Leídas