El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El país que Facebook 'borrará' para preservar "unidad nacional"

El Gobierno de Islas Salomón prohibirá temporalmente la famosa red social de Facebook, para lograr combatir el “ciberacoso”,la difamación y preservar la "unidad nacional" del país.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 17:45

"El ciberacoso en Facebook está muy extendido, personas han sido difamadas por usuarios que usan nombres falsos y la reputación que la gente que se ha construido a lo largo de los años es destruida en cuestión de minutos", dijo Manasseh Sogavare, primer ministro de la nación oceánica. 

Donde también el mandatario remarcó que su deber es promover la unidad nacional y la "feliz convivencia" de su población. “

Facebook está socavando los esfuerzos para unir a este país", y que esto es para proteger a los jóvenes de un lenguaje “malo y abusivo" y no silenciarlos en la popular plataforma, agregó durante un discurso en un comunicado de prensa.

Sin embargo, diversas personas han calificado la iniciativa de "patética" e "injusta", ya que el 70 % de la  población de la isla, tiene menos de 30 años y es un grupo que es muy visible en redes sociales, especialmente en Facebook".

Cabe mencionar, que hace unas semanas, el Gobierno de las Islas Salomón enfrentó una ola de críticas, después de que filtraran en Facebook una serie de documentos que revelaban actos de corrupción durante la la pandemia del covid-19.


Las Más Leídas