El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a Yrma, se creía impune; seguro cometió más homicidios: experto

El abogado Jesús Hernández “El Padrino” mató a su esposa Yrma Lydya por creerse totalmente impune y “estoy seguro cometió varios homicidios”, afirmó Samuel González, experto en seguridad.

Por: Redacción 25 Junio 2022 11:54

Durante el programa 'Réplica' con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval para tiempo.com.mx, el doctor Samuel González en Filosofía del Derecho y experto en temas de seguridad, explicó que el gran fondo de la violencia de alto impacto es la impunidad, lo cual detona casos como el de Yrma Lydya o los jesuitas y guía turísticos asesinados en Cerocahui, Chihuahua.

González es consultor internacional en seguridad pública y delincuencia organizada, fue titular fundador de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada en la PGR, experto de alto nivel en drogas y delito, fue asesor interregional.

Crímenes de altísimo impacto, por impunidad.

“Fenómenos como el de los jesuitas en Cerocahui o en Michoacán, Guerrero y los hechos del CJNG en un amplia área de expansión. El tema debe ser visto como impunidad y falta de control”, declaró en entrevista.

“Como ejemplo el homicidio de hace dos días en Ciudad de México donde un sujeto, Jesús Hernández Alcocer, que se considera completamente, impune mata a la esposa (Yrma Lydya) y trata de encubrirlo con sus relaciones políticas”.

Estoy seguro cometió varios homicidios iguales, seguramente, y no fue castigado”, advirtió el experto en seguridad.

Fueron los testigos y la rapidez gracias a las redes sociales que “impidieron fuera soltado.

Jesús Hernández Alcocer estaba en el restaurante Suntory en plena colonia Del Valle en Ciudad de México cuando le disparó a Yrma y la asesinó, presumen porque ella le pidió el divorcio.

“¿Por qué mató a la esposa de esa manera? Porque puede ser impune”, recalcó. Esto debido a que el abogado Hernández apodado “El Padrino” tenía nexos importantes con magistrados del Tribunal de Ciudad de México y del Ejército Mexicano.

“¿Por qué sucedió el homicidio de los jesuitas en Cerocahui? Porque lo pueden hacer, por controlar la plaza”, manifestó sobre El Chueco, cabecilla criminal de la zona serrana de Chihuahua.

“La delincuencia es muy importante, no sólo por la delincuencia organizada sino el tema de la impunidad”.

 


Las Más Leídas