El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Kevin, Cinthia, ‘Chaneque’ y Juan, presunta banda robacarros

La Fiscalía Zona Centro logró la vinculación a proceso de cuatro integrantes de una banda de robacarros, misma que operaba en tramos de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc. Podrían alcanzar de 57 a 113 años de cárcel. 

Por: Redacción 14 Enero 2022 14:03

La representación social informó que se logró su detención y vinculación a proceso tras una investigación a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía Distrito Zona Centro.

Describió la autoridad lo siguiente: 

Al contar con datos de prueba que establecen su posible participación, ayer miércoles 13 de enero se llevó a cabo la audiencia en la que se vinculó a proceso al cuarto implicado de nombre Kevin Gabriel V. R., quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante la indagación complementaria. 

Los otros tres detenidos que se encuentran en la misma situación jurídica son:  Juan Mauricio M.H.; Bernardo A. M., y Cinthya Guadalupe O.A.

En caso de ser encontrados penalmente responsables, podrían alcanzar una pena de 57 y hasta 113 años de prisión por los delitos de secuestro exprés y por robo de vehículo con violencia. 

Fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de órdenes de aprehensión, por hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2021, cuando a la altura del kilómetro 19 en el tramo carretero mencionado, despojaron a una familia de una pick up GMC Sierra, modelo 2016, con placas americanas; y los mantuvieron privados de la libertad durante varias horas.

Relacionaron el éxito de la operación a la conjunción del trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Analistas y personal Pericial de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en el que se contó con el apoyo y coordinación con el Grupo de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM).

Investigaciones en las que se obtuvieron elementos de prueba que establecen la relación de los citados imputados en diversos hechos delictivos ocurridos mediante un mismo modus operandi.

Para lo cual, se hace un llamado a quienes hayan sido víctimas de algún delito en el que los identifique como responsables, acudan a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicado en la calle 25 y Prolongación Teófilo Borunda en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas